fbpx

Mejores y peores libros de 2021

Posted on

¡¡Feliz año 2022!!

Hoy por fin os cuento mis mejores y peores libros del año 2021.  ¡¡¡¡Sálvese quien pueda!!!!!

Mejores y peores libros de 2021

Este ha sido un año lector estupendo. He descubierto a escritores geniales y lo mejor, historias increíbles, de esas que recordaré siempre.

En septiembre de 2021 fue cuando abrí mi cuenta de bookstagram para poder compartir mi afición por la lectura.

Gracias a mi cuenta, me he enriquecido un montón como lectora. He seguido recomendaciones que no me han defraudado y lo mejor, he descubierto nuevos géneros y autores.

Este año ha caído popurri; romance, ficción, thriller, histórica con ficción…¡todito! Pero sin duda, lo mejor de este año como lectora es que he redescubierto la fantasía.

Un género que lo había dejado aparcado con Harry Potter.

Para no enrollarme y no aburriros, voy a ir directamente al grano así que, toma nota:

Top 3 mejores libros

*Patria de Fernando Aramburu. Patria me dejó como se dice en inglés speechless o sea, sin palabras. Nunca había leído nada del autor, pero era una historia que me interesaba muchísimo. ¡Me alegro de haberla leído!

Me encontré con un libro desgarrador contado desde el punto de vista de dos familias. Está escrito con respeto y agudeza sentimental.

Una escena costumbrista vasca muy bien definida gracias a los hechos históricos y personajes. Una realidad española que se debería de conocer más. En este link te de dejo la reseña entera.

Patria
Patria

*Diferente de Eloy Moreno. Nunca el final de un libro me había hecho tener tantas sensaciones a la vez y querer gritarlas a los cuatro vientos.

Por eso, nada más terminarlo tuve que llamar a mi novio para contarle cómo me sentía?.

La historia es muy especial, delicada y preciosa; de las que te encogen el alma. Vas a coger cariño a Luna, la protagonista, desde el primer momento que aparece en escena. Aquí tienes la reseña entera.

*Una corte de rosas y espinas de Sarah J Maas. Una corte de rosas y espinas es el primer libro de la saga Acotar. Se trata de una saga de fantasía y ha sido mi gran descubrimiento de 2021.

¡Argggg?no entiendo cómo he pasado tanto tiempo sin leer nada de esta autora!

A día de hoy voy por el libro cinco y cada uno de ellos me ha sorprendido igual o más que el anterior.

La reseña estará lista cuando acabe el quinto aunque habrá un sexto en 2022.

La imaginación de esta autora es lo que me tiene totalmente enganchada y por supuesto, ya tengo fichada? la siguiente saga que me leeré de ella.

Una corte de rosas y espinas
Una corte de rosas y espinas

Este es el orden de lectura por si tienes dudas

  1. Una corte de rosas y espinas.
  2. Una corte de niebla y furia.
  3. Una corte de alas y ruina.
  4. Una corte de hielo y estrellas.
  5. Una corte de llamas plateadas.

Top 3 peores libros

*Pan de limón con semillas de amapola de Cristina Campos. Tenía ganas de que esta lectura me gustara, pero no fue así.

Una historia familiar para mi gusto llena de clichés. La historia es bastante predecible y se desarrolla muy despacio. Lo que me gustó fue la localización en la isla de Mallorca, pero no conecté con los personajes ni con la historia. Este es el link para leer la reseña entera.

Pan de limón con semillas de amapola
Pan de limón con semillas de amapola

*Escrito en el agua de Paula Hawkins. Conocí a esta autora por su anterior libro “La chica del tren” el cual me pareció entretenido. Mi género favorito es el thriller y decidí repetir autora.

La verdad es que la historia de este libro me decepcionó bastante a pesar de que la sinopsis prometía.

Me perdí un poco con los personajes excepto con Jules que es lo único que me gustó del libro. Puedes leer toda la reseña.

*Toda la verdad de mis mentiras de Alice Kellen. Esta bilogía tuvo un hype enorme en Instagram y la verdad, me entró la curiosidad.

Quería saber la razón por la que esta autora era tan reconocida. Me encontré con un romance donde la chica es sumisa y básicamente, el chico del que está enamorada toma todas las decisiones por ella?.

No me gustó y por ello, no continué con la segunda parte ?.

Hasta aquí los mejores y peores libros del año, gracias por leerme 🙂 Ojalá que mis reseñas te ayuden a elegir tu próxima lectura.

Feliz Noche de Reyes, espero que abráis muchos, muchos libros como regalos ?.

 

 

 

 

 

 

 

  • Share

0 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published.