fbpx

El Buen Padre

Posted on

El buen padre

El thriller es uno de mis géneros favoritos y tenía muchísimas ganas de leer “El buen padre”.

No paraba de ver en “bookstagram” buenas reseñas y al final, lo elegí para la lectura conjunta de noviembre.

¿Ha cumplido mis expectativas? ¡Te lo cuento!

Entre mis pendientes más pendientes de novela negra estaban “Las madres”, “El caso Alaska Sanders” y “El buen padre”.

Cada vez que leía un post en bookstagram sobre “El buen padre” era una recomendación, así que, me lancé de pleno a leer el libro.

Santiago Díaz Cortés (Madrid, 1971), guionista de cine y de televisión, es el autor de este libro. Santiago publicó en 2018 su primera novela, “Talión”, que ganó en 2019 el Premio Morella Negra y el Premio Benjamín de Tudela.

Su segunda novela, “El buen padre” , inicia la serie protagonizada por la inspectora Indira Ramos. El segundo libro de esta serie se llama “Las otras niñas” y el tercero es “Indira”.

Madrid

SINOPSIS

Después de recibir una llamada de alarma, la policía encuentra en un chalé de una urbanización madrileña a un hombre manchado de sangre y un cuchillo con sus huellas junto al cadáver de su mujer.

Un año más tarde, un anciano se entrega a la policía afirmando ser el secuestrador de tres personas desaparecidas: el abogado defensor de su hijo, la jueza que le condenó y una joven estudiante que testificó en su contra en el juicio.

Convencido de que los tres fueron sobornados, el hombre asegura que morirán uno cada semana hasta que detengan al verdadero asesino de su nuera y su hijo sea liberado.

¿Qué me ha parecido el libro?

El comienzo del libro es adictivo. Te presenta una situación que te deja con la duda constante hasta el final, ¿ha matado el marido a su mujer?

A partir de esta premisa los acontecimientos se van sucediendo uno tras otro de una manera trepidante.

Los primeros capítulos me tenían enganchada.

Ahora bien ?, la cantidad de personajes secundarios que van apareciendo para darle explicación a las cosas me ha parecido excesiva.

La razón es que con tantos personajes secundarios y protagonistas se ha perdido el desarrollo y conocimiento de los mismos.

¿Quiénes son? ¿Qué hacen con sus vidas? ??‍♀️ No hay respuestas porque sus intervenciones son escasas.

Me he quedado con la sensación de que sus historias están a medio contar.

Al hilo de la anterior también hay escenas que no están muy explicadas.

De repente aparece un personaje en una y me preguntaba: ¿cómo es posible que supiera a dónde tenía que ir? ¿Cómo es posible que estuviera al tanto de todo? ¿Por qué sabe esto?

Bajo mi punto de vista, no tener las respuestas a ¿por qué…? o, ¿cómo ha sabido…? en un libro como este, le resta credibilidad a la historia.

El buen padre

El autor echa mano de las infidelidades hasta en tres ocasiones a lo largo de la historia y me ha parecido repetitivo.

Esto lo he leído en otras ocasiones y no pasa nada por usar este recurso pero cuando se hace en abundancia…??

Lo mejor del libro

Lo mejor del libro es el ritmo que tiene porque se lee solo. El equipo de investigación encabezado por Indira intenta resolver el puzzle pero no lo tienen fácil debido a todas las historias paralelas que van surgiendo.

Los contras del libro

Me quedo con la sensación de que muchas situaciones son inverosímiles y la resolución de alguna de ellas están explicadas de manera muy fugaz.

La aparición de tantos personajes secundarios creo que ha jugado en contra de este libro.

No todos tienen tanto que ver con la trama principal y algunos de ellos a penas intervienen.

Lamentablemente, este libro no ha cumplido mis expectativas.

Creo que me gustan más los thrillers en los que hay menos personajes, menos historias paralelas y los personajes están más desarrollados.

  • Share

0 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published.